Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Participamos en
Cerrar

Participamos en

La interoperabilidad entre las diferentes plataformas de instituciones culturales de carácter nacional e internacional es un objetivo y al mismo tiempo reto de la Subdirección de los Archivos Estatales. Por este motivo se está trabajando de forma intensa en conseguir que nuestras herramientas sean interoperables con otros sistemas para poder alcanzar el reto del linked open data.

Dentro de este objetivo, se incluye la colaboración con el Portal Europeo de Archivo y Europeana, la relación con ambas instituciones y la agregación de contenidos desde el Portal de Archivos Españoles (PARES).

Para ello, la Subdirección de los Archivos Estatales es la encargada de coordinar las labores de ingesta de información en ambas plataformas desde los diferentes archivos españoles, sean públicos o privados y de cualquier tipo de gestión.

A nivel europeo se ha fijado una línea de trabajo en torno a los proveedores de contenidos para el Portal Europeo de Archivos y Europeana. Lo que se pretende es que todos los archivos europeos vuelquen de manera normalizada sus objetos digitales a Europeana a través del Portal Europeo de Archivos, y no de forma individual, para así potenciar la normalización de los datos y fomentar entornos de discusión archivística de forma colectiva, defendiendo nuestros estándares y nuestra forma de representación de la información.

Subir