Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Participamos en
  3. Europeana
Cerrar

Europeana

Europeana AGM 2016 Riga, CC BY-SA Europeana AGM 2016 Riga, CC BY-SA

Europeana es una plataforma digital sobre patrimonio cultural europeo, desarrollada por la Fundación Europeana -con sede en la Haya y cofundada por la Unión Europea-, en la que participan instituciones, investigadores, profesores, estudiantes e industrias culturales de más de 20 nacionalidades.

Su objetivo es la difusión del patrimonio cultural europeo, haciéndolo accesible al mayor número de población posible a través de un entorno digital. Su prioridad es conseguir el intercambio de colecciones procedentes de diferentes instituciones culturales, con la mayor calidad, contribuyendo, así, a lograr una sociedad abierta, creativa y experta que pueda disponer digitalmente de su patrimonio en su día a día, para el desarrollo de su trabajo, de su aprendizaje o placer.

Las instituciones archivísticas europeas que quieran colaborar en Europeana cuentan, para ello, con el soporte y la ayuda del Portal Europeo de Archivos que actúa como agregador de contenidos archivísticos a Europeana. Para ello cada país cuenta con la figura de los country manager, que ejercen de intermediarios con el fin de facilitar el intercambio de datos y ofrecen a las instituciones asesoramiento, tanto administrativo como técnico, para solventar los problemas derivados de la provisión de contenidos a Europeana.

En el caso español la Subdirección General de los Archivos Estatales desempeña las tareas de country manager. Cualquier duda, consulta o sugerencia se puede plantear a través del correo electrónico: apexspain@mecd.es

Cerrar

Twitter

Subir